Las 7 mejores películas de terror del sigo XX – Parte 4



Finalizamos la lista de las mejores películas de terror del siglo XX con 7 películas de 1990 a 1999, si tienes alguna otra déjala en los comentarios.

1. It. El payaso asesino (1990)
Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que se tan sólo se la conoce como ESO (IT). Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

 

2. El cabo del miedo (1991)
Max Cady sale de la cárcel tras cumplir una condena de quince años.Una vez libre, su única obsesión es vengarse del abogado Sam Bowden al que acusa de no haber hecho lo suficiente en su día para librarle de la cárcel.

 

3. El silencio de los corderos (1991)
El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill”.

4. Seven – Pecados capitales (1995)
Un asesino en serie mata siguiendo el patrón de los siete pecados capitales. La mente privilegiada del criminal siempre se adelanta en la labor de dos policías que le siguen la pista.

 

5. Scream – Vigila quien llama (1996)
Varios asesinatos en serie están aterrorizando un tranquilo vecindario. El asesino, con la inteligencia propia de un depredador, emplea su amor por las películas de terror para convertir la zona en un auténtico infierno: aprovecha sus conocimientos del género para asustar a sus víctimas, engañar a la policía y burlar a sus perseguidores. Ahora nadie está a salvo y todo el mundo es sospechoso. Resolver este misterio va a resultar mortal.

 

6. El proyecto de la bruja de blair (1999)
En Octubre de 1994 tres estudiantes se metieron en un bosque para rodar un documental sobre una bruja. Los estudiantes desaparecieron. Un año más tarde la cinta fue encontrada.

 

7. El sexto sentido (1999)
El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niño de 8 años que necesita tratamiento, y Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle. Sin embargo, el psicólogo infantil no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Fuente: tejiendoelmundo

This entry was posted in Peliculas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>