5 Casas embrujadas famosas en Estados Unidos # 2



Seguimos en busca de casas embrujadas famosas en Estados Unidos, ahora tenemos 5 más que tienen historias de terror reales, en éstas casas han ocurrido asesinatos o suicidios, algunas siguen siendo casas y otras se convirtieron en hoteles.

1. Mansión Sprague
Ubicación: Cranston, RI
Fantasma: Amasa Sprague, Charlie the butler

La familia Sprague era dueña de Cranston Print Works, una textilera que fue la primera en hacer impresiones de calico y la pionera en ayudar a los químicos blanqueadores. Cuando murió William Sprague en 1836 dejó su negocio a sus dos hijos, Amasa y William II. Mientras Amasa se concentró en el negocio familiar, William II se enfocó a la política sirviendo a los Estados Unidos. El 31 de diciembre de 1843 Amasa fue encontrada muerta con un disparo entre la textilería y la mansión. Nunca se encontró al asesino y la fortuna de la familia fue desapareciendo eventualmente.

La mansión cambió de dueño muchas veces hasta que la Sociedad Histórica de Cranston la salvó de una demolición en 1967. Hay quienes han visto a Amasa paseando por la bodega y a Charlie descendiendo de las escaleras principales.

2. Chambers Mansion (above)
Ubicación: San Francisco, CA
Fantasma: Claudia

Construida en 1887 y nombrada así por su primer dueño Richard Chambers un magnate de minas de plata. Cuando Chambers murió en 1901 sus sobrinas heredaron la mansión. Una de las hermanas compró la casa de al lado para mudarse, su hermana Claudia se quedó y murió en un extraño accidente según su familia. El experto en fantasmas Jim Fassbinder, quien realiza tours a casas embrujadas en San Francisco, declaró que un miembro demente de la familia Chambers, quien se quedaba en el ático, persiguió a Claudia por la escaleras hasta el cuarto de Josephine y la asesinó. La mansión se convirtió en Hotel en 1977 y celebridades como Barbra Streisand, Robert DeNiro y Robin Williams se han hospedado ahí. Muchos huéspedes reportaron extrañas ocurrencias mientras su estadía.

3. Myrtles Plantation
Ubicación: St. Francisville, LA
Fantasma: Chloe

En 1808 Clark Woodruff se encargó de la plantación de su difunto padrastro, el General David Bradford, la esposa de Clark, Sara y sus 3 hijos le ayudaban. La leyenda dice que Clark tomó un gusto especial por una esclava que se llamaba Chloe. Pero Chloe era inmensamente celosa de la familia Woodruff así que horneó un pastel de cumpleaños relleno de hojas venenosas. Sara y 2 de los 3 hijos murieron, Chloe confesó pero otros esclavos prefirieron colgarla y arrojar su cuerpo en el Mississippi.

Muchas otras muertes fueron naturales dentro de la casa, pero el otro asesinato fue cuando el dueño de la plantación William Winter fue asesinado de un disparo en 1871 mientras estaba parado frente a la casa. La plantación además fue construida sobre una tumba de indios y durante la guerra civil los soldados saquearon la casa. En la plantación se han visto los fantasmas de Sara Woodruff y sus hijos, otro en el escalón 17 (William Winter) y Chloe paseando por la plantación.

4. Casa Stranahan
Ubicación: Fort Lauderdale, FL
Fantasma: Frank Stranahan

La casa Stranahan fue construida entre 1893 y 1906 a lo largo de New River en Fort Lauderdale, FL, por el joven emprendedor Frank Stranahan. Frank llegó a operar embarcaciones y fue la primera persona no indígena habitando ahí. Esta ubicación dió lugar a otros negocios para Frank como una oficina postal, bancos y hoteles. Se volvió un importante y poderoso dueño en el área. Se casó con una maestra, Ivy Cromartie y construyeron su casa en 1906, la estructura más vieja en Broward County.

Aquí es cuando la historia cambia, Frank sufría depresión y su estado de salud mental no le permitió soportar que perdiera todos sus negocios por un huracán, además de la caída financiera de la época. Frank Stranahan se suicidó el 23 de Junio de 1929 atando una puerta de hierro grande a su tobillo y tirándose al río. Hay muchos reportes del fantasma de Frank Stranahan en la casa Stranahan, así como el de Ivy Cromartie, también se dice que hay una presencia de una familia de 6 miembros y la aparición de una sirvienta india en la parte de atrás de la casa.

5. Whaley House
Ubicación: San Diego, CA
Fantasma: “Yankee Jim” Robinson

En 1849, con la noticia de la fiebre del oro, Thomas Whaley se mudó de Nueva York a California y abrió una tienda de hardware en San Francisco. Arson destruyó su negocio en 1851 y se mudó a San Diego, donde abrió una tienda. Una persona emprendedora sin duda, ya que luego comenzó un negocio para elaborar ladrillos y esos mismos los usó para construir un granero. En 1857 construyó al lado una casa de 2 pisos con un estilo de renacimiento Griego donde él y su esposa Rachel Pye vivieron. Fue considerado como los ladrillos más finos en el sureste de California y costó $10,000.

La casa también contó con una horca donde “Yankee Jim” Robinson fue colgado por robar. Whaley fue testigo cuando Robinson fue ahoracado pero apesar de que dijo que no le perturbó, unos años más tarde removió las horcas de la casa y contruyó una casa donde estaban. Después de mudarse escuchaban pasos en la casa, como botas de un hombre alto, Whaley decía que era Yankee Jim, que su espíritu aún vivía ahí. Dos tragedias ocurrieron después, Thomas Jr, el segundo hijo de Whaley murió a los 18 meses por la fiebre escarlata y su quinto hijo, Violet se suicidó en 1885.

This entry was posted in Casas embrujadas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Comentario 5 Casas embrujadas famosas en Estados Unidos # 2

  1. yolimar says:

    me gusta las casas embrujada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>